"UNA VISIÓN DEL MUNDO DESDE EL HEMISFERIO DERECHO"

lunes, 15 de septiembre de 2008

Colores y formas


“En la naturaleza, todo se modela según la esfera, el cono y el cilindro. Hay que aprender a pintar sobre la base de estas formas simples, y entonces podrá uno hacer todo lo que desea. No es lícito aislar el dibujo del color: es como si quisieras pensar sin palabras, solamente con números y signos. Muéstrame en la naturaleza algo dibujado. No existe ninguna línea, no existe ningún modelado, sólo existen contrastes. Pero los contrastes no son blanco y negro, sino movimientos cromáticos.”
Paul Cèzanne.

7 comentarios:

rayuela dijo...

Bienvenidos los colores.

Miss Marple dijo...

Bienvenidas las formas!!!!Esta frase anticipa el cubismo y todas las vanguardias.Me había olvidado que me gustaba tanto Cezanne.

Federico dijo...

Gracias por tu apreciación, realmente tus trabajos fotográficos también son excelentes. En breve algo que bién valió la pena ir a Santa Lucía. (La cerveza me la tomé allá)

El Hormiguero dijo...

Me fascina tu blog.
No encuentro palabras para definirlo.
Si perfecto es una palabra castellana, eso es tu blog.
Amo la locura de lo inesperado.
Amo el mar..tengo que volver al mar

MiaWallAce dijo...

¿Quién anda ahí?
Alguien que una vez cruzada la última puerta se dio cuenta que no era una persona, sino muchas a la vez.

editorial dijo...

Dejáte de joder con las granadas, me estoy haciendo un rissotto que mete miedo. Un abrazo

editorial dijo...

Che, viejo: cuando nos vas a sacar estas granaditas.

Datos personales

Mi foto
Montevideo, Uruguay